Niños de Alta Demanda.

Son peques con temepramento fuerte, muy intensos, extremadamente sensibles y movidos. No tienen ninguna patología ni trastorno pero que su personalidad hace que la educación y el día a día nos cueste mucho.

Os dejo unos libros muy interesantes que os pueden servir.

Comprar en Amazon

Ver en amazon

HIJOS DE ALTA DEMANDA

Si tienes este libro entre las manos, muy posiblemente es porque sospechas que tu hijo es un NIÑO DE ALTA DEMANDA. Se trata de un término poco conocido que describe a niños de temperamento fuerte, intensos, muy sensibles y movidos. Niños que no tienen ninguna patología ni trastorno, pero que reúnen unas características de personalidad que a menudo complican bastante la crianza. Algunos de los rasgos que presentan estos niños son: hipersensibilidad, demanda constante de atención, exceso de actividad, problemas de sueño o de conducta entre otros. A menudo tildados de malcriados o consentidos, son niños muy intensos que por lo general son poco comprendidos por el entorno e incluso por los propios padres. Conocer por qué tú hijo se comporta así y cuales son sus necesidades reales, permitirán que vivas una crianza más consciente, con menos estrés, y más respetuosa con la personalidad de tu hijo

Comprar en Amazon

Ver en Amazon

Crianza de Alta Demanda: Consejos utiles para la etapa infantil

En este libro he intentado recoger todos los consejos que a mí me hubiese gustado recibir cuando nació mi hija y las cosas que he ido aprendiendo en las diferentes etapas por las que hemos ido pasando hasta hoy.

He intentado dar un repaso por todos los ámbitos posibles, aunque probablemente me haya dejado alguno, no es fácil abarcar todos los aspectos. Aun así estoy segura que en sus páginas encontrarás alivio, comprensión e ideas para solucionar la mayoría de las dificultades que se te puedan presentar. Es verdad que no hay dos Bebés de Alta Demanda que sean exactamente iguales, pero sí es cierto que muchos de ellos tienen comportamientos similares en muchos aspectos. Los consejos que en este libro he reunido están basados en su mayoría en mi propia experiencia con mis dos hijos.

NIÑOS ALTAMENTE SENSIBLES

Comentarios de los autores:
Con mi primera hija leí muchos libros de crianza. Muchos, créeme, quiere decir MUCHOS. Y conforme llegaron sus hermanos los fui regalando. Con esos libros aprendí bastantes cosas… Sobre otros niños. Pero no tenía ni idea de por qué los niños escritos de los libros no se parecían a los niños reales de mi casa. Es más, cuando empecé a pronunciarme sobre ello recibía dos comentarios frecuentes: o mis hijos eran así por algún trauma no sanado de mi infancia o eran así porque yo era una mujer poco preparada para ser madre. Una consentidora, una malcriadora.

No tengo traumas infantiles aunque seguro tampoco soy la mejor madre del planeta. Soy suficiente para mis hijos sensibles, adecuada para su volumen y mejor aún, soy consciente de sus diferencias. Mi punto de inflexión vino cuando dejé de resistirme a eso que los hacía distintos a los niños de los libros. Porque los míos no querían dar besos y lloraban en un parque de bolas. Dejé de resistirme y con ello deje de resistirme a mí misma, que a menudo hago cosas para agradar a los demás o encajar en la media de sensibilidad de la mayoría. Y no tengo porqué. No tienes porqué.

Esta crianza es distinta. Y está bien. Ojalá te sientas cómodo en este libro. Y ojalá sientas que habla de tu crianza y no de otros niños.

Comprar en Amazon

Ver en Amazon